Concurso re-urbanización espacios urbanos

Año:
2009
Situación:
Ferrol
Superficie:
3.150 m²

El proyecto propuesto se encuentra situado en el barrio del Inferniño, en la ciudad de Ferrol; un barrio caracterizado por un urbanismo desmesurado y asfixiante propio de la arquitectura especulativa de las décadas de los 60-70. Nos encontramos con un barrio que acoge uno de los mayores porcentajes de inmigración de la ciudad, gracias a la relativa proximidad al centro de la ciudad unido a los bajos precios de sus alquileres. Todo ello lo dota de un carácter multicultural.
Nos encontramos ante una zona del barrio que presenta una carencia alarmante de espacio peatonal, contando prácticamente con un solo parque o condensador social de gran escala donde se encuentra la zona comercial, el cual marca claramente unos flujos sociales predominantes en la zona.
La metodología de intervención microurbanística tiene como objetivo generar espacio público horizontal o condensadores horizontales, considerando el plano horizontal como elemento primario en la busqueda de la comodidad y confort del hombre.

Arquitecto co-autor: Alberto López Porta.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin